iProfesionaliProfesional

Malnatti, agredido por un seguidor de CFK: "Ganó las elecciones y no lo dicen"

Al periodista de Telenoche lo atacaron en Plaza de Mayo cuando iba a la Casa Rosada para cubrir el encuentro entre Michetti y el vicepresidente de EE.UU.
16/08/2017 - 13:43hs
Malnatti, agredido por un seguidor de CFK: "Ganó las elecciones y no lo dicen"

Señalándolo y a los gritos, un seguidor de Cristina Kirchner se abalanzó sobre el periodista Daniel Malnatti en Plaza de Mayo mientras el columnista trataba de llegar a la Casa Rosada para cubrir el encuentro entre la vicepresidenta Gabriela Michetti y su par norteamericano, Mike Pence.

"Sos un mentiroso, un investigador, aguante Cristina, ella ganó las elecciones y ustedes lo ocultan", le recriminó el hombre.

Con el paso de los minutos el ataque subió el tono. El militante kirchnerista acusó a Malnatti de manipular los datos de las elecciones y de trabajar "para el enemigo" (en referencia a la Embajada de los Estados Unidos).

"Sos un cobarde, un hijo de puta, basura. Le mentís a la gente y así quieren ganar las elecciones. No vas a poder caminar tranquilo por la calle porque nos cagás. Sos un mal nacido, a donde vayas te vamos a buscar".

En un video difundido en las redes sociales se ve que el periodista intentó, sin éxito, hablar con el hombre para frenar la agresión. Pero el ataque siguió: "Malnatti basura, vos sos la dictadura. Envenenás a la gente, tenés las manos manchadas de sangre".

El columnista hizo un descargo sobre lo que pasó en Telenoche y confesó que sintió impotencia por no haber podido responder. Según dijo, se contuvo porque "no correspondía" reaccionar.

Además, explicó que trató de decirle al agresor que no lo insultara porque "el método violento solo puede llevar a más violencia".

"Sentí mucha bronca, me reí porque no podía hacer otra cosa. Fui a la enfermería y tengo 16.11 de presión. Esto nos hace mal a todos", reflexionó. Y afirmó que, aunque sabe que estos incidentes son gajes de su oficio, "seguirá haciendo lo que tiene que hacer".