iProfesionaliProfesional

"Nunca me sentí comtendio en su espacio", explicó el chubutense Alfredo Luenzo y aclaró que su decisión "es el resultado de un proceso y no de las urnas"
16/08/2017 - 14:02hs

Luego de las elecciones primarias, donde Sergio Massa no tuvo una buena performance -alcanzó el 15% de los votos, 5 puntos menos de lo esperado- el senador por Chubut Alfredo Luenzo anunció que rompe con el interbloque massista UNA.

El patagónico era hasta ahora el presidente de ese interbloque, que aún integran el cordobés Carlos Caserio y la fueguina Miriam Boyadjian. Se trata de una decisión que deja muy debilitado al espacio.

"Esto es el resultado de un proceso y no de las urnas", explicó Luenzo.

"Hoy está decisión se torna más visible porque nos hace repensar qué vamos a hacer los partidos provinciales en el Senado", dijo a Clarín el legislador cercano a Mario Das Neves.

Y cargó contra Massa: "Nunca consideró que tenía su espacio político dentro de la Cámara alta. Nunca me sentí contenido dentro de su espacio".

Dijo, además, que el tigrense tuvo una actitud de "indiferencia con nuestro bloque. Massa, por ejemplo, no nos invitó al lanzamiento de su espacio político ni a los plenarios que hizo. Es difícil estar en un espacio en el que no te tienen en cuenta".

Desde la oficina del cordobés Caserio también indicaron que, si bien el senador peronista se mantendrá en el interbloque, evitará tener un referente nacional y se concentrará en trabajar para mejorar el resultado que el oficialismo cordobés obtuvo el domingo en las PASO.

En el Senado ya se baraja la posibilidad de que surja un nuevo interbloque, donde podrían estar Luenzo, Adolfo Rodríguez Saá y la neuquina Lucila Crexell, entre otros.

Temas relacionados