iProfesional

Para el 72% de los argentinos el valor de los productos ofrecidos en estas superficies es crucial para realizar una compra. Las expectativas futuras
16/08/2017 - 14:29hs

El precio de los productos es la principal preocupación de los consumidores latinoamericanos cuando van al supermercado. En la Argentina, esa motivación se da en el 72% de los compradores, mientras que asciende a 79% en Chile y a 80% en México, según un estudio privado.

En relación con el contexto económico de cada país, el 42% de los argentinos son optimistas, mientras que el 49% de los mexicanos esperan que la situación económica del país empeore, y el 63% de los chilenos sostienen que se mantendrá estable, indica el informe elaborado por la consultora in-Store Media y se denomina Observatorio Shopper Experience, donde se reflejan las tendencias del mercado y las preferencias de los consumidores de estos países

Con relación a los lugares y hábitos de compra, el comparativo demuestra que "el supermercado es el principal canal elegido por los shoppers de los tres países -Argentina (84 %), Chile (85%) y México (92%)- para realizar las compras", explicó Gabriel Diorio, director de in-Store Media.

Por otro lado, más del 80% de los encuestados en cada uno de los países visitan hasta 2 supermercados por semana y más del 50% pasa hasta 2 horas por semana en ellos. "El almacén es otro canal importante en Argentina (49%) y Chile (43%), tal como lo es el mercado en México (50%)", agrega el ejecutivo.

"En los tres países se identifica un perfil similar del shopper. Son personas involucradas en las tareas del hogar, que disponen de poco tiempo, que están cada vez más preocupadas por una alimentación saludable y que esperan que la cocina y las compras sean experiencias de disfrute", amplió Diorio.