iProfesional

Con aumento, ya rigen las nuevas tarifas de peaje en las autopistas porteñas

La justicia porteña aprobó los aumentos para la Illia, la 25 de Mayo y Perito Moreno. Habrá descuentos con el servicio TelePASE
16/08/2017 - 14:37hs
Con aumento, ya rigen las nuevas tarifas de peaje en las autopistas porteñas

La justicia porteña aprobó un nuevo cuadro tarifario para las autopistas de la ciudad de Buenos Aires -Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno- que comenzará a regir desde esta madrugada y modifica las definidas el 5 de agosto último.

La medida tiene lugar luego de que la empresa concesionaria, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), le pidiera a la jueza Elena Liberatori que reconsiderara su resolución del 2 de agosto en la que fijaba topes de aumento del 28,8% para las tarifas respecto de las vigentes en febrero último, informó la empresa a través de un comunicado.

La medida adoptada por la jueza titular del juzgado N° 4 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, además de estipular aumentos, del 37% promedio, incluye el descuento del 15% para todos los usuarios de TelePASE propuesto por AUSA.

De esta forma, un auto particular que utilice las autopistas 25 de Mayo o Perito Moreno y adopte el sistema TelePASE pagará $29,75 en hora no pico y $42,5 en hora pico, mientras que para un vehículo pesado de 2 ejes, la tarifa con el beneficio será de $51 en hora no pico y de $68 en hora pico.

En cambio, aquellos automovilistas que no adhieran al sistema abonarán $35 en hora no pico y $50 en hora pico, mientras que los camiones de 2 ejes pagarán $60 y $80 respectivamente.

Para la autopista Illia, los valores con descuento serán de $12,75 en horario no pico y $21,25 para los vehículos livianos de 2 ejes en hora pico, mientras que los camiones de 2 ejes pagarán $21,25 y $34.

Aquellos automovilistas que no estén adheridos al TelePASE pagarán $15 y $25, mientras que la tarifa para camiones de 2 ejes será de 25 y 40 pesos.

AUSA informó que el servicio TelePASE puede tramitarse a través de la página web www.ausa.com.ar/telepase o desde el 0800-666-7277, de 9 a 13 y de 14 a 18.

El conflicto con los peajes comenzó en febrero, cuando AUSA aumentó el cuadro tarifario con subas de hasta el 83% y los legisladores José Campagnoli y Andrea Conde presentaron un recurso de amparo afirmando que la suba no se correspondía con las evaluaciones técnicas, que indicaban que el incremento no podría ser mayor al 28,8 por ciento.