iProfesional

El expresidente de EE.UU. habló sobre la violencia racista que se vivió en Charlottesville cuando un hombre embistió a manifestantes y mató a uno de ellos
16/08/2017 - 15:48hs

Un tuit del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la violencia racista del sábado pasado en Charlottesville (Virginia) se convirtió en el mensaje con más me gusta de la historia de la red social del pajarito.

Obama utilizó una cita del nobel de la Paz, Nelson Mandela, acompañada de una foto suya con un grupo de niños de varias razas.

"Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su historial o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar", escribió.

El tuit alcanzó los 3,2 millones de me gusta y 1,3 millones de retuits.

De esta manera, superó a uno de la cantante Ariana Grande posterior al atentado en su concierto de Manchester (Reino Unido) en mayo, que tiene 2,70 millones.

Qué pasó en CharlottesvilleLa propuesta para retirar la estatua del General Robert E. Lee, quien luchó en la guerra civil de EE.UU en el bando de los Estados Confederados, favorables a la esclavitud, ha desatado una oleada de incidentes en Charlottesville, Virginia.

Al menos una persona murió y 19 resultaron heridas este sábado cuando un automovilista embistió contra una multitud que protestaba en contra de una marcha de ultranacionalistas en la ciudad sureña.

El presidente Donald Trump condenó lo que llamó la violencia de "muchos lados" pero sus declaraciones fueron fuertemente criticadas tanto por demócratas como republicanos por no rechazar explícitamente las acciones de los ultranacionalistas.