iProfesional

Giro en la campaña K, camino a octubre: Cristina Kirchner volverá a dar notas
16/08/2017 - 16:47hs

La primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, reorganiza la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre en la provincia de Buenos Aires.

Luego de denunciar al Gobierno nacional de ejecutar “una trampa electoral” por los datos difundidos en el escrutinio provisorio, que no la dieron ganadora en las PASO, la exmandataria espera el recuento definitivo para mostrarse triunfadora.

Y desde ahí apuntalar su nueva estrategia, distinta de la que mantuvo en las primarias.

Con vistas a los comicios generales, dará entrevistas e, inicialmente, será dura con el tema del manejo electoral de Mauricio Macri y los suyos pero buscará agradar al votante peronista que recaló, el último domingo, en las boletas de Aníbal Florencio Randazzo y de Sergio Tomás Massa.

Para las PASO, Cristina sólo había dado nota al canal C5N, efectuada en sus oficinas del Instituto Patria, y a los periodistas Víctor Hugo Morales, Gustavo “Gato” Sylvestre y Roberto Navarro.

En su equipo se debate hoy cómo sería esta nueva etapa. Se contempla dar entrevistas más cercanas a las que hizo entre septiembre y octubre de 2013, en el ciclo denominado “Desde otro lugar” y del que participaron Hernán Brienza y Jorge Rial.

Esa idea de entrevistas se vio interrumpida cuando, a principios de octubre de ese año, a Cristina se le diagnosticó una colección subdural crónica, de la que fue intervenida tres días más tarde en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro por un equipo liderado por el cirujano Cristian Fuster.

De todos modos, como informa Clarín, mientras se define el modo de las entrevistas, el staff de CFK continuará con la denuncia de una “trampa electoral”, poniendo foco en el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien pretenden interpelar en el Congreso Nacional.

Queda en stand by el nivel de amplitud de la aceptación de entrevistas.