iProfesional

Avianca espera concretar en un mes su alianza con United Airlines
16/08/2017 - 16:51hs

Todo está casi acordado. Dentro de un mes se cerrarían las negociaciones entre las aerolíneas Avianca y United Airlines, pese a la demanda entablada por Kingsland Holdings en contra de Synergy Aerospace Corp., Avianca, Germán Efromovich, José Efromovich y United Airlines Inc.

 

“El proceso estuvo detenido por varias semanas ante la falta de un juez, pero en septiembre se espera que se definan los alegatos de las partes en este proceso que se adelanta en los Estados Unidos”, explicó Hernán Rincón, Presidente de Avianca, durante la entrega de resultados financieros del segundo trimestre de 2017.

“Debemos mirar lo que la gente quiere, lo que más les sirve y por supuesto lo que se puede ofrecer desde ambas aerolíneas de forma responsable sin afectar la calidad del servicio que actualmente tenemos y que buscamos mejorar con esta alianza”, dijo Rincón.

Avianca sigue el proceso de negociación con United Airlines, pese a la demanda de Kingsland. El acuerdo va en un avance entre el 50% y 60%, según informaron fuentes del sector.

Lo que restaría es definir cuatro aspectos importantes:

-Definir qué aerolínea va a cada destino. Por ejemplo, en la actualidad Avianca tiene una operación más grande que United en Miami y Los Ángeles, por lo que acordarían que Avianca tomara esas rutas; lo mismo pasaría en los destinos a donde United llega más que Avianca

-Estrategia de precios.

-Quién hace qué y quién recibe qué.

-La implementación de economías de escala y sinergias de costos.

Avianca obtuvo su primer incremento de YIELD desde 2014 y alcanzó un margen operativo de 5,7% (el mejor indicador de la compañía en un segundo trimestre desde 2013).

También logró la ocupación más alta registrada en su historia para un segundo trimestre, con el 82%, según informó Reportur.

La utilidad neta refleja un crecimiento (en relación al mismo periodo del año anterior), al alcanzar los u$s10,6 millones para el trimestre. Ese monto asciende a u$s31,2 millones para el semestre acumulado.