iProfesional

Tras ser operado de la rodilla, Macri realizará sus actividades en Olivos

La intervención en la pierna derecha se realizó en el Sanatorio Otamendi de Recoleta. Los médicos le indicaron mantener 48 horas de reposo  
16/08/2017 - 16:56hs
Tras ser operado de la rodilla, Macri realizará sus actividades en Olivos

El presidente Mauricio Macri fue operado esta madrugada en el Sanatorio Otamendi en el barrio porteño de La Recoleta, donde se sometió a una nueva operación en su rodilla derecha, ya que en las últimas semanas volvió a verse aquejado por una dolencia.

Según anticiparon fuentes oficiales y los médicos que lo operaron, recibirá el alta al mediodía y durante la tarde mantendrá su actividad oficial en la Quinta de Olivos. No podrá caminar durante los próximos dos días.

"El presidente Mauricio Macri fue operado esta mañana de la rodilla derecha mediante una 'artroscopía para exploración de la inflamación articular y retiro de inflamaciones calcificadas' y se retirará por sus propios medios para continuar con las actividades oficiales programadas", informaron desde Presidencia a través de un comunicado de prensa.

La artroscopía fue realizada el equipo médico del doctor Miguel Khoury. Uno de los integrantes no descartó que en un futuro vuelva a ser operado.

"Es como preguntarme si va a llover la semana que viene. Podría ser la última o no. Es amante de la actividad física, así que no sabemos", dijo.

Los especialistas le ordenaron "mucha kinesiología" para lograr una buena recuperación y le ordenaron dos días de reposo.

"Después de 48 puede caminar", enfatizaron.

Una vez recuperado, los médicos aseguraron que "podrá seguir jugando al fútbol y al paddle, a todo".

Macri fue con anestesia general. "Es una cirugía simple, pero como debe actuarse sobre el hueso inflamado puede ser doloroso", explicó otro de los miembros del equipo que participó de la operación. El mandatario padece "inflamación crónica de la articulación y cuando se somete a una actividad deportiva la inflación persiste y con el tiempo se forman calcificaciones y esto fue lo que le retiraron", detallaron.

Según contaron los expertos, esta cirugía puede repetirse o no. "Está despierto y conversando. Está asombrado que se sacaron tantos trozos de calcio (de la rodilla)", dijeron.

Su vocero, Ivan Pavlovsky reveló que al despertarse de la anestesia "saludó", que está "dolorido, pero bien".

Además, confirmó que el jefe de Estado "no se suspende" la reunión prevista para esta tarde con el expresidente de Chile Sebastián Piñera en la residencia de Olivos.

Temas relacionados