iProfesional

El Ministerio de Producción actualizó la definición de las micro, pequeñas y medianas empresas                                   
16/08/2017 - 18:16hs

Las micro, pequeñas y medianas empresas que se dediquen a la actividad financiera y de seguros ahora pueden registrarse como Pymes y acceder medidas de alivio fiscal, acceso al crédito y fomento de inversiones de la Ley Pyme.

La Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, mediante la Resolución 340-E/2017, introdujo cambios en las características que definen a las micro, pequeñas y medianas empresas. 

En primer lugar, los servicios financieros y de seguros dejan de ser una actividad excluida.  Aquellas empresas que pertenezcan a estos sectores, cuyo activo sea menor a $100 millones y se enmarquen en los topes de facturación vigentes, serán consideradas Pymes.

Asimismo, las Pymes tendrán menos restricciones a la hora de recibir inversiones sin perder el carácter de tales, ya que el porcentaje permitido de participación accionaria de otra empresa o grupo económico pasa del 10% actual al 20% a partir de esta resolución.

Por último, los requisitos de vínculo y control no serán exigibles en el caso de los emprendimientos que sean invertidos por Instituciones de Capital Emprendedor.

“Escuchamos un reclamo que las Pymes dedicadas a la actividad financiera y de seguros vienen haciéndonos llegar hace tiempo, por eso hemos ampliamos las actividades que las empresas pueden realizar y esperamos que cada vez más accedan a los beneficios de la Ley Pyme”, aseguró el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer. 

Además, el funcionario agregó que “la inclusión del sector financiero también va a permitir la reducción de la tasas de financiación, dinamizar la actividad productiva y colaborar con la creación de más y mejor empleo”.

Estas modificaciones se enmarcan en las facultades que otorga la Ley 27.624 que establece que la Autoridad de Aplicación revisará anualmente la definición de micro, pequeña y mediana empresa, a fin de actualizar los parámetros y especificidades contempladas en la definición adoptada.