iProfesionaliProfesional

Willy Kohan: "El Gobierno prepara un tsunami de pesos de aquí­ a octubre"

Remarcó que Cambiemos hará una gran apuesta a los créditos populares. Y preguntó si el Central intervendrá en el mercado de divisas para recuperar reservas
16/08/2017 - 19:21hs
Willy Kohan: "El Gobierno prepara un tsunami de pesos de aquí­ a octubre"

El periodista económico Guillermo Kohan aseguró que "el plan del Gobierno de aquí a octubre es que haya un tsunami de pesos en la economía", porque "hay una apuesta muy fuerte a los créditos populares".

"Vamos a escuchar mucho los avisos de los créditos Argenta para los beneficiarios de la AUH, para los jubilados y los que reciben pensiones no contributivas", señaló "Willy" Kohan.

Con respecto al vencimiento de $50.000 millones de Lebacs del martes, el periodista señaló que "el Gobierno pasó la prueba del 15A, aunque es cierto que no se renovó el 100% de lo que vencía" ya que "el 17% del vencimiento quedó afuera, y son unos $85.000 millones".

"Hay una discusión un poco técnica, desde el Banco Central se dijo que como hay una exigencia monetarias para los bancos entonces se dejó un poco de liquidez para que no suba la tasa de interés, pero algunos apuntan a que de aquí a octubre el Gobierno tiene que generar las condiciones para que la actividad económica, lejos de frenarse, se acelere y sobre todo en los sectores más populares, donde el Gobierno tuvo un poco más de dificultad desde el punto de vista electoral", remarcó el analista económico.

Por otro lado, remarcó que "de los $85.000 millones que quedaron afuera de la licitación puede ser que una parte vaya eventualmente a cubrirse en dólares, otra parte se va a destinar a que los bancos presten más y otra parte va a ir al gasto, esa es la apuesta del Gobierno".

Además, se preguntó si la entidad que dirige Federico Sturzenegger va a intervenir en el mercado de divisas para recomprar parte de las reservas que vendió.

"Por ahora no apareció el Central frenando la baja del dólar y algunos suponen que en $17 puede haber un rebote, porque quedaron muchos pesos en la calle", disparó.