iProfesional

El Gobierno aumentará las jubilaciones un 13,3% a partir de septiembre

Marcos Peña, jefe de Gabinete, afirmó que el incremento anual de las jubilaciones alcanzará el 28%, con lo que estará sobre el índice inflacionario
16/08/2017 - 21:33hs
El Gobierno aumentará las jubilaciones un 13,3% a partir de septiembre

El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, anunció este miércoles que se dispuso un aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

“En el marco de la ley estamos anunciando el segundo aumento anual de las jubilaciones, así como de la asignación universal por hijo”, expresó Peña.

Según detalló el jefe de Gabinete, el aumento será del 13,3% y regirá a partir del 1º de septiembre. Las prestaciones alcanzadas son jubilaciones, pensiones y otras erogaciones dependientes del Estado nacional, como la asignación universal por hijo.

Con el incremento del 13,3% de septiembre, las jubilaciones habrán acumulado un aumento del 28% en el año, con los que superan las expectativas de inflación para 2017, que rondan el 22%.

“Creemos que es una muy buena noticia para millones de argentinos, que sabemos que enfrentan momentos difíciles, momentos con muchos desafíos”, señaló Peña.

Según detalló el Gobierno, serán 12 millones de familias las beneficiadas con los aumentos las prestaciones sociales.

De esta manera, la jubilación mínima alcanzará los $7.246 y la pensión universal al adulto mayor estará en $5.797.

Peña también destacó el buen desempeño de los créditos Argenta, a los cuales ya accedieron 370.000 personas.

"Esto forma parte de la tarea de reparación que estamos haciendo entre todos los argentinos", sintetizó Peña.

Y, ya en tono de campaña, agregó: "Después de muchos años de mentiras y de postergación, estamos todos poniendo el hombro".