iProfesional

El fallecido "rey del rock" mantiene intacta su capacidad de generar dinero. En 2016 vendió más de 1 millón de álbumes y hasta los fans hacen su negocio
16/08/2017 - 21:55hs

Un declinante Elvis Presley falleció hace 40 años, el 16 de agosto de 1977. Se dice que entonces, un cínico ejecutivo de la industria discográfica comentó que había sido “una movida inteligente para su carrera”.

Sea cierta la historia o no, la muerte le dio un impulso al “poder de venta” no sólo de Elvis, sino también de Bob Marley, Jimi Hendrix, David Bowie y otras leyendas de la música.

También permitió a un número de entrepreneurs y fans de los artistas desarrollar un negocio a partir de la venta de souvenirs, memorabilia y otros elementos en relación con sus ídolos.

El legado de Elvis y su valía económica permanecen inmensamente fuertes. En 2016 produjo ganancias por u$s27 millones y vendió un millón de álbumes.

La estrella más fulgurante del rock murió a los 42 años de un ataque cardíaco. Aparentemente, su inclinación por la comida poco sana habría contribuido al desenlace.

El sándwich favorito del cantante consistía en dos rebanadas de pan frito con bacon crocante y bananas fritas, con el agregado de mermelada y mantequilla de maní.

Graceland Randers, un complejo temático para fans en Dinamarca, el año pasado vendió nada menos que 11.000 “sándwiches de Elvis” a sus visitantes.

Creado por el autoproclamado “súper fan” Henrik Knudsen, el sitio dinamarqués es una copia de la original Graceland, la mansión real de Elvis Presley. Y es sólo un ejemplo de las tantas actividades económicas que siguen surgiendo a partir de la figura del rockero y que van más allá de la música.

Actualmente, Graceland, la verdadera residencia de Elvis en Menphis, está abierta a visitantes y también es una sólida generadora de ingresos.

La mansión recibe 500.000 visitantes por año. El costo de la entrada es de u$s57,50 para los adultos y de u$s 27 para niños.