iProfesionaliProfesional

El holding buscará captar capitales para abrir nuevas sucursales, tener más fondos para otorgar créditos y potenciar sus canales digitales
17/08/2017 - 01:46hs

Con miras a potenciar su negocio digital y ampliar sus sucursales, el Grupo Financiero Galicia decidió capturar inversiones mediante la emisión de hasta u$s600 millones de acciones.

El holding estaría analizando si será mejor hacerlo antes de las elecciones o después de octubre, con el mapa del Congreso confirmado. Lo cierto es que se realizaría antes de fin de año.

El precio de las acciones estaría ubicado entre 90% y 110% del valor actual de los papeles del banco, para una emisión tanto en el mercado local como en la Bolsa de Nueva York por hasta 150 millones de papeles.

La presentación del prospecto se realizaría esta semana ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y dos bancos internacionales se encargarán de colocar las acciones, donde se intentará aprovechar el interés tanto de inversores locales como del exterior.

"El aumento de capital busca acompañar el crecimiento del país", indicaron desde la empresa, según publicó La Nación.

Los fondos servirán para sumar 30 nuevas sucursales, aumentar la cantidad de créditos que ofrezca el banco y potenciar los canales digitales, es decir, la aplicación y el sitio web de Banco Galicia.