Legales

Avanza en la Ciudad la modificación de la ley de Alquileres

17-08-2017 La comisión de Legislación General de la Legislatura porteña dio dictamen favorable al proyecto que busca que el inquilino no pague la comisión inmobiliaria y ésta quede a cargo del dueño del inmueble. La iniciativa llegará al recinto el próximo jueves
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La comisión de Legislación General de la Legislatura porteña dio dictamen favorable este miércoles al proyecto de ley de Alquileres que busca que el inquilino no pague la comisión inmobiliaria y ésta quede a cargo del dueño del inmueble.

La iniciativa llegará al recinto el próximo jueves.

Las modificaciones a la Ley 2340 evitar que las inmobiliarias fijen libremente el monto al momento de celebrar el contrato.

Además, propone modificar el artículo 11 para establecer que en "los casos de locación de inmuebles destinados a vivienda única, el monto máximo de la comisión a cobrar al inquilino, será el equivalente al 4,15% del valor total del respectivo contrato" y que "si la administración de la mencionada locación fuera ejercida por un corredor inmobiliario, el monto de los honorarios mensuales no podrá ser exigido a los inquilinos".

 

SECCIÓN Legales