iProfesional

La compañía anunció que Ricardo Pichetto asumirá como VP Content Production, en tanto que Esteban Raffo es el nuevo VP Digital Media
18/08/2017 - 13:00hs

Turner Latin America, anunció las incorporaciones de Ricardo Pichetto como VP Content Production y de Esteban Raffo como VP Digital Media.

Con estos nombramientos, según comunicó la compañía, Turner reforzará su estrategia integrada de producción de contenidos propios y formatos originales con gran impronta digital, pensados especialmente para un ecosistema multipantalla y alineados con los requerimientos de un público que tiene nuevos hábitos de consumo de entretenimiento.

Tanto Pichetto como Raffo tendrán roles regionales, y en esa capacidad reportarán a Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America, mientras forman parte también del equipo Turner Internacional Argentina, y reportan localmente a Felipe De Stefani.

"Como líderes en la industria de medios multiplataforma, buscamos constantemente hacer crecer nuestro capital humano con los mejores talentos de la región. La innovación es parte de nuestra cultura, y como compañía emprendedora buscamos expandirnos, en este caso focalizandonos en la generación de contenido propio con ADN digital bajo la mirada de nuevos profesionales", comentó Yankelevich.

Ricardo "Richi" Pichetto cuenta con una vasta experiencia en producción y desarrollo de contenidos. Se desempeñó como Director de Contenidos para Cuatrocabezas, y luego continuó como miembro del directorio al momento de su adquisición por Eyeworks. Posteriormente, fue Manager Director de Warner Bros. International Television Production en Buenos Aires.

A lo largo de su carrera, el ejecutivo cumplió funciones estratégicas en destacadas producciones de la TV abierta argentina como CQC, El Rayo, La Liga, Algo Habrán Hecho, Zapping, Perdidos en la Tribu, Master Chef y Pasapalabra, entre otras.

Por su parte, Esteban Raffo cuenta con más de 17 años de experiencia en medios, productos, contenidos y plataformas digitales. Se destacó en roles como Director de Producto y Country Manager en Neulion y su desempeño como Supervisor de Operaciones Digitales para Turner Latin América.

En los últimos cuatro años, como Gerente de Plataformas Digitales de Telefe, tuvo a su cargo la estrategia y el desarrollo de las plataformas del grupo, siendo el responsable de la programación, producción y desarrollo, tanto de los productos como de los contenidos digitales.