iProfesionaliProfesional

La entidad firmó un acuerdo con la empresa PayPal por el cual se permitirá depositar los pagos provenientes del exterior en su cuenta bancaria local 
17/08/2017 - 13:57hs

El Banco Macro selló ayer una alianza con la empresa estadounidense de pagos PayPal, que permitirá a los clientes depositar los pagos internacionales en su cuenta bancaria. A partir de esta medida, los clientes de la entidad bancaria podrán hacer la conversión de 25 divisas de 202 países diferentes con facilidad y seguridad.

Hasta ahora no se podían traer los fondos de pagos internacionales a cuentas de bancos en Argentina, por este motivo el usuario de PayPal lo dejaba en su cuenta virtual o bien lo depositaba en el exterior. El retiro del dinero podrá hacerse a una cuenta en dólares o en pesos de Banco Macro, en un plazo de 5 días hábiles.

PayPal le permite a las empresas vender alrededor del mundo y cobrar, además de con las principales tarjetas de crédito, recibir fondos a través de una página web, una aplicación o un correo electrónico.

Alrededor de 179 millones de personas por día utilizan este servicio. En el país hay más de 55.000 usuarios. El 90% de esos clientes son profesionales en sistemas, agencias de turismo, proveedores de servicios, diseñadores gráficos y de páginas web. En Argentina hay más de 30 millones de internautas y 50.000 sitios de comercios electrónico, lo que convierte al país en un jugador clave en el mercado del e-commerce en América Latina.

Temas relacionados