iProfesional

La protagonista de "La la land", que ganó su primer Oscar este año, superó a Jennifer Lawrence, quien quedó en tercer lugar detrás de Jennifer Aniston
17/08/2017 - 15:23hs

Después de ganar su primer premio Oscar, la actriz Emma Stone superó el miércoles a Jennifer Lawrence en el tope del ranking 2017 de la revista Forbes que releva quiénes son las actrices mejor pagas.

Stone, de 28 años y que obtuvo el galardón como mejor actriz por su papel protagónico en la película "La La Land", tuvo una ganancia de u$s26 millones antes del pago de impuestos, según cálculos de Forbes durante el período de junio de 2016 a junio de 2017.

De ese modo superó a Jennifer Aniston, de 48 años, que obtuvo el segundo lugar este año, con ganancias de u$s25,5 millones y con ingresos residuales derivados de la serie "Friends" y acuerdos con marcas como SmartWater y Emirates Airline.

Lawrence, de 27 años y que encabezó la lista de Forbes por dos años consecutivos, bajó al tercer lugar este año con ganancias de u$s24 millones, casi la mitad de los u$s46 millones que recaudó el año previo.

La actriz de "Joy", que se pronunció públicamente en favor de que a las mujeres se les pague igual que a los hombres en Hollywood, tuvo menos ingresos este año tras la conclusión de las películas de "Los Juegos del Hambre", pero sigue ganando dinero con acuerdos para otras películas y con la marca Christian Dior.

Forbes compila su lista anual de ganancias de celebridades a partir de datos de taquilla y de Nielsen, además de entrevistas con funcionarios de la industria. La lista de los diez primeros también incluye a Charlize Theron, Emma Watson y Melissa McCarthy.

La publicación norteamericana sostuvo que las ganancias acumuladas de las diez actrices mejores pagadas del mundo sumaron u$s172,5 millones, un 16% menos que el año pasado.

En 2016, Dwayne "La Roca" Johnson ocupó el primer lugar en la lista de actores mejores pagados, con ingresos de u$s64,5 millones, más del doble que lo obtenido por Emma Stone este año. 

Temas relacionados