iProfesionaliProfesional

Un estudio de la Universidad de Winchester revela que hombres y mujeres prefieren una parte específica de la anatomía cuando buscan una relación seria  
17/08/2017 - 17:09hs

La ciencia derribó un viejo mito.

La silueta perfecta, el cuerpo “modelo”, las facciones, en fin, un sinfín de factores estéticos que se tienen en cuenta con tal de impresionar al otro, al parecer, carecen del impacto que posee un elemento anatómico.

Miles de horas perdidas en el gimnasio, en centros de estéticas y cirugías más que costosas, para que la ciencia compruebe hoy, mediante un exhaustivo estudio, que tanto hombres como mujeres prefieren los ojos por sobre cualquier otra parte del cuerpo.

De acuerdo al trabajo, cuando alguien busca el amor de otra persona, lo primero que le atrae es la mirada.

A través de ella, se revela el impacto ya que describiría de cuerpo entero a la persona.

Según el estudio, se entiende a esa parte del cuerpo como el arma cautivadora por excelencia a la hora de buscar pareja estable.

Por supuesto que otros rasgos también hacen la diferencia. El pelo o los labios también se transforman en piezas fundamentales de seducción.

Por el contrario, parece que la nariz sería el rasgo al que menos importancia le dan tanto los hombres como las mujeres.

"En la interacción social humana, la belleza de la cara tiene consecuencias influyentes para los individuos. La belleza de la cara del sexo opuesto se propone para reflejar, al menos en parte, la elección del compañero apropiado para la reproducción", subrayó el psicólogo Daniel Gill, de la Universidad de Winchester en Hampshire y referente del estudio.

Gill observó cómo la gente juzgaba una cara a partir de rasgos individuales, como ojos, nariz, labios y pelo.

Su análisis consistió en usar fotografías a color y pidió a 32 mujeres y 32 hombres que evaluaran los rostros centrándose en las características individuales como ojos, nariz y cabello.

"Utilizando un enfoque novedoso, evalué la importancia subjetiva y única de los observadores dada a los atributos faciales específicos: ojos, nariz, labios y pelo, y su organización espacial en el proceso de apreciación de la belleza de toda la cara”, señaló Gil.

Y añadió: “Estas medidas de importancia revelan la modulación de la estrategia de integración de atributos a través del género de los observadores y el sexo de la cara", aseguró  Gill en su estudio, tal como publicó Infobae.

Será quizás por eso que cuando dos personas se atraen rápido, en un primer contacto, se habla sin dudarlo de “amor a primera vista”.

Temas relacionados