iProfesional

El director de la ANSES agregó que el tema se descartó desde el principio. Y destacó que la última suba de los haberes permite recuperar poder de bolsillo
17/08/2017 - 18:41hs

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguró este jueves que "no hay ningún proyecto para aumentar la edad jubilatoria", luego de trascender que el Gobierno podría impulsar una iniciativa en ese sentido

El funcionario, además, dijo que con el aumento dispuesto para jubilados, pensionados y en asignaciones familiares "se recupera poder de bolsillo".

Consultado sobre una iniciativa para modificar la edad jubilatoria, Basavilbaso respondió: "Desde el comienzo descartamos eso".

"No hay ningún proyecto para aumentar la edad jubilatoria", enfatizó.

El miércoles, el Gobierno anunció que el valor de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares subirán a partir del 1 de septiembre 13,32 por ciento, con lo cual el haber mínimo jubilatorio pasará de $7.246,64.

El monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de 1.246 a 1.412 pesos y el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) "se elevará de 5.115,88 a 5.797,31 pesos".