iProfesionaliProfesional

El papa Francisco, Donald Trump, Vladimir Putin, Theresa May y Emmanuel Macron expresaron su rechazo y se pusieron a disposición de las víctimas
17/08/2017 - 23:14hs

Luego del atentado perpetrado el jueves por la tarde en Barcelona, los jefes de Estado de varios países expresaron su pesar y llamaron a combatir el terrorismo.

El papa Francisco expresó su "gran preocupación" y manifestó su proximidad con el pueblo español.

"El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona", anunció en un comunicado el portavoz del Vaticano, Greg Burk.

"El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos", añadió.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump remarcó en Twitter que su país " condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar".

"¡Sean resistentes & fuertes, los amamos!", disparó el mandatario de la primera potencia global.

En tanto que Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusia, envió un telegrama de pésame al rey español, Felipe VI.

"Condenamos firmemente este crimen cruel y cínico contra  civiles", indicó.

"Lo que pasó confirma una vez más la necesidad para una legítima unión de los esfuerzos de la toda la comunidad mundial en una batalla intransigente contra las fuerzas del terror", agregó.

Reino Unido, que fue golpeado por el terrorismo en mayo y junio pasados, Theresa May, también mostró su apoyo al pueblo catalán.

"Mis pensamientos están con las víctimas del terrible ataque de hoy en Barcelona y los servicios de emergencia (...) Reino Unido apoya a España contra el terrorismo", declaró May en Twitter.

También mostró su pesar el presidente francés, Emmanuel Macron, quien declaró en Twitter "la solidaridad de Francia con las víctimas del trágico ataque en #Barcelona".

"Nos mantenemos unidos y determinados", añadió.