iProfesional

MARS, el fabricante de alimentos balanceados, anunció inversiones por $384 millones

La firma prometió al ministro de Producción aumentar la capacidad de sus plantas y levantar nuevas instalaciones, que permitirán sustituir importaciones
18/08/2017 - 01:30hs
MARS, el fabricante de alimentos balanceados, anunció inversiones por $384 millones

La empresa MARS, fabricante de alimentos para mascotas, anunciaron al ministro de Producción, Francico Cabrera, un plan de inversión por $384 millones para ampliar la producción en el país.

La firma pretende levantar una nueva fábrica de snacks para mascotas, aumentar la capacidad de producción de sus instalaciones y levantar una planta procesadora de harinas para la producción de alimento balanceado en su predio ubicado en Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro realizado en el Ministerio de Producción, las autoridades de MARS –que produce las marcas Pedigree, Royal Canin, Whiskas, IAMS y Eukanuba– detallaron su plan de negocios que se inició en 2016 con una inversión de $126 millones.

La empresa prevé destinar 527 millones de pesos para ampliaciones en la planta de producción, totalizando así una inversión de más de 1000 millones de pesos.

"Cada nueva inversión demuestra la confianza que hay en la Argentina; estamos sentando las bases de un país previsible y generando las condiciones para que, entre todos, generemos más y mejores empleos de calidad", señaló Cabrera.

Por su parte, el vicepresidente Global de Asuntos Corporativos e Iniciativas Estratégicas de MARS, Andy Pharoah, remarcó que están "orgullosos de  anunciar una nueva inversión en el país, que implica la llegada de nuevos productos a un mercado tan competitivo".

"Estos productos, al ser elaborados localmente, permiten la incorporación de más trabajadores y proveedores nacionales", completó el ejecutivo.

Según Francisco Fernández, Gerente General de MARS AUP, la nueva planta procesadora "permitirá refinar harinas que son provistas por compañías que MARS apalancó localmente, y de esta manera sustituir la importación de este ingrediente".

"Reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de la industria nacional a través del desarrollo de nuevos productos, la implementación de nuevos procesos productivos, la sustitución de importaciones y la apuesta a proveedores locales", concluyó Fernández.