iProfesional

Esta función de “safety check” fue lanzada tras el tsunami de Japón también se había activado después de los atentados en París, Bruselas y Manchester
18/08/2017 - 11:58hs

Facebook activó el jueves la función con la que sus usuarios pueden informar a los familiares y amigos que tengan entre sus contactos, dentro de la red social,  que se encuentran en buen estado, a salvo, tras el último atentado terrorista acontecido en La Rambla de Barcelona.

Esta función de “safety check”, lanzada tras el terremoto y tsunami de Japón en 2011, también se había activado después de los últimos atentados yihadistas cometidos en París, Bruselas, Manchester o tras las inundaciones en el sur de India que dejaron 325 muertos y unos dos millones de afectados. 

La empresa informó en un comunicado entonces que a través de esta función, más de 950 millones de personas habían recibido una notificación de que sus contactos estaban bien después de esos sucesos en 2015.

La Policía Nacional española pidió que no se compartan a través de las redes sociales imágenes ni vídeos. 

Lo expresó en su cuenta oficial de Twitter tras la difusión a través del sistema de mensajería Whatsapp de vídeos e imágenes captados pocos minutos después del atropello con imágenes de los afectados.