iProfesional

El renovado modelo que fabricará la alemana en Brasil abandonó la silueta sedán y ahora será un hatchback. En su interior, trae más novedades
18/08/2017 - 13:18hs

Volkswagen presentará más de 20 nuevos productos hasta 2015, un plan de actualización completo de la marca que es número uno en ventas en la Argentina y número dos en el mundo, después de Renault-Nissan.

Su estrategia incluye la renovación de los modelos existentes, presentación de otros inéditos y una apuesta grande a los SUV, el segmento que más crece en ventas.

Pero ahora su objetivo más cercano para la región está centrado en el Polo, un auto con larga trayectoria, que se renovó por completo.

El nuevo modelo se fabricará en Brasil, y abandonará su silueta sedán para convertirse en un hatchback. El espacio que deja, seguramente, será ocupado por el nuevo Virtus, que también llegará a la Argentina.

En cuanto al Polo, ya trascendió su diseño exterior, pero ahora la gran novedad es que por primera vez se filtraron fotos de su interior, publicadas por el medio brasilero Motor 1.

El modelo bicuerpo luce una pantalla multimedia en la plancha central. Esta serí­a la versión base, es decir, de menor equipamiento.

También se observa el soporte para sostener el celular en la zona alta de la consola. El resto del entorno mantiene salidas de aire rectangulares y el clásico tablero con velocí­metro y tacómetro bien grandes y de agujas.

En Brasil estará en los concesionarios en noviembre, y a la Argentina llegará en 2018.

Su producción es en Anchieta, San Bernardo do Campo, una localidad de San Pablo. A diferencia del Polo europeo, tiene un frente especí­fico, diseñado en función del gusto regional.

Los motores del Polo para el mercado regional serán tres, todos nafteros: un 1.0 litros de 84 CV con caja manual de cinco marchas; el motor 1.6 litros de 110 CV con caja manual de quinta o automática de sexta y un motor 1.0 litros turbo de 128 CV con caja automática de sexta.