iProfesional

Sin embargo, según datos de IDC y Meta4, sólo se invierte el 2% del gasto total de las compañías en capacitación y entrenamiento del personal
18/08/2017 - 13:44hs

En Argentina, un 26% de las empresas consideran que el talento es un factor crítico para el desarrollo y se estimula la integración para tener a los mejores en cada posición.

Pero, la inversión en entrenamiento en las firmas locales sigue siendo baja: 69% de las compañías invierten menos de 2% de su gasto total en entrenamiento y, solo 2% invierten más del 10%, según datos de la multinacional de tecnología para gestión de capital humano, Meta4.

Asimismo, estudios de esa firma realizados junto a IDC indican que en el país se hace un uso relativamente bajo de la fuerza laboral temporal. Aproximadamente 78% de las empresas poseen menos de 10% de sus empleados en nómina bajo esa modalidad.

Igualmente, la tendencia es hacia el desarrollo interno de recursos para ocupar nuevos puestos, ya que 61% de las empresas manifestaron que menos de 25% de sus nombramientos en nuevos puestos correspondió a talento reclutado externamente en los últimos 12 meses.

"Contar con herramientas que permitan a los departamentos de Recursos Humanos obtener una visión integral de todo el talento de la organización, entender la información por segmentos y focalizar su atención en el potencial y el rendimiento del personal, es vital", indicaron al respecto desde Meta4.