iProfesional

Por las nubes: beneficios de Alibaba se disparan el 94 % en el último trimestre

Las ganancias en el primer trimestre alcanzaron hasta los u$s2.166 millones por la "fortaleza y diversidad" de sus negocios     
18/08/2017 - 14:00hs
Por las nubes: beneficios de Alibaba se disparan el 94 % en el último trimestre

La compañía fundada por Jack Ma, una de las más importantes de Asia, anunció sus resultados del trimestre que concluyó el 30 de junio, en los que destaca un fuerte aumento de los ingresos, del 56%, hasta los 50.184 millones de yuanes (7.403 millones de dólares).

En opinión del director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, estos buenos resultados reflejan "la fortaleza y diversidad de nuestros negocios y el valor que traemos a los clientes en nuestras plataformas".

"Nuestra tecnología está impulsando un crecimiento significativo en nuestro negocio y fortaleciendo nuestra posición más allá del comercio", dijo Daniel Zhang, quien aseguró que la compañía seguirá "innovando y generando sinergias entre los negocios de todo el ecosistema de Alibaba".

Y es que los ingresos de las nuevas unidades de negocio registraron incrementos importantes, especialmente la de computación en la nube, que tuvo un incremento interanual del 96%, hasta alcanzar los 2.431 millones de yuanes (359 millones de dólares).

Aún así, las principales responsables de estos buenos resultados fueron las ventas al por menor (que en su mayoría se realizan a través del portal electrónico Taobao), con un aumento del 57%, hasta los 36.712 millones de yuanes (5.415 millones de dólares).

Y es que cada vez son más las personas que recurren en China a comprar todo a través de Internet, desde la comida hasta la ropa o tecnología. De hecho, las ventas al por menor supusieron en este trimestre el 73% de los ingresos totales de la compañía.

Los usuarios no paran de crecer y los consumidores activos anuales de China alcanzaron la cifra de 466 millones, con un aumento de 12 millones en el trimestre, mientras que los usuarios activos en China por dispositivos móviles alcanzaron los 529 millones en junio, con un aumento de 22 millones con respecto a marzo de 2017.

Por su parte, los ingresos de medios digitales y entretenimiento aumentaron el 30%, hasta los 4.081 millones de yuanes (522 millones de euros, 602 millones de dólares), mientras que los ingresos por iniciativas de innovación aumentaron el 21%, hasta los 645 millones de yuanes (82 millones de euros, 95 millones de dólares).

"Hemos logrado excelentes resultados en el primer trimestre, con un sólido crecimiento de los ingresos", dijo la directora financiera del Grupo Alibaba, Maggie Wu.

"El crecimiento significativo en los ingresos de gestión de clientes representa el valor comercial diferenciado que proporcionamos a nuestros clientes" y "es nuestra intención continuar invirtiendo en oportunidades de crecimiento a largo plazo, algunas de las cuales ya están dando un valor significativo a los clientes e inversionistas", agregó.

Los resultados se publicaron antes de la apertura de Wall Street, donde cotiza la compañía, que, en la preapertura, registra una subida aproximada del 5%.

Temas relacionados