iProfesional

Los "spammers" utilizan falsos botones de reproducción como modo de engañar a la gente para que haga clic en enlaces hacia sitios web de baja calidad
18/08/2017 - 14:45hs

Como parte de sus esfuerzos por luchar contra los contenidos engañosos y mejorar la integridad de la información en Facebook, la red social anunció dos actualizaciones que limitarán la difusión de historias en la sección de noticias que tengan ya sea falsos botones de reproducción de video integrados a sus imágenes, o videos que consistan en una sola imagen estática.

"‹"‹Cuando las personas hacen clic en una imagen en su sección de noticias que aparece como un botón de reproducción, esperan que comience un video. 

A menudo, los "spammers" utilizan falsos botones de reproducción como modo de engañar a la gente para que haga clic en enlaces hacia sitios web de baja calidad.

"‹"‹De manera similar, estos "spammers" engañosos también utilizan imágenes estáticas disfrazadas de videos como modo de engañar a la gente para que haga clic en una experiencia de baja calidad. 

Para restringir estas experiencias, en las próximas semanas"‹"‹ las historias que presenten falsos botones de reproducción de video e imágenes estáticas disfrazadas de videos van a empezar, en todo el mundo, perder relevancia en la clasificación en la sección de noticias.

En un comunicado enviado a iProfesional, Facebook advirtió que los editores que trabajen con estas prácticas intencionalmente engañosas deben prepararse para ver que la distribución de esas historias con títulos engañosos disminuya considerablemente. 

La mayoría de las páginas no verán cambios significativos en su distribución en la sección de noticias, prometió la red social.