iProfesional

La empresa estima poner en marcha una plataforma submarina similar a la que recientemente comenzó a producir en los yacimientos Carina Aries
18/08/2017 - 15:23hs

Los directivos de la petrolera francesa Total Austral ratificaron y dieron detalles sobre la futura inversión del "Proyecto Fénix" por el que desembolsará unos u$s1.000 millones a partir de 2020.

Lo hicieron el jueves durante una reunión con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Durante la reunión, los representantes de la empresa, Carlos Seijo, Hernán Silva y Marcelo Mastromauro, analizaron con el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Luis Capellano, los temas de agenda referidos el acuerdo con la Total Austral por la extensión de la Cuenca Marina Austral (CMA1), que permitirá el aumento de las regalías percibidas por la Provincia.

También se habló acerca de los avances sobre los estudios del denominado "Proyecto Fénix" que involucrarían u$s1.000 millones de inversión para producir off-shore por parte de todo el consorcio petrolero, a partir del año 2020.

La empresa estima poner en marcha una plataforma submarina de similares características a la que recientemente comenzó na producir en los yacimientos Carina Aries.

Bertone agradeció a la firma "por la generación de empleo que resultarán de estos proyectos donde se estima un importante ingreso de trabajadores, de los cuales se priorizará al personal fueguino".

Además, reconoció la importancia del apoyo brindado por la empresa en asistencia de gas para el consumo en Tierra del Fuego, cuando la necesidad excede lo obtenido del on-shore provincial.

Participaron de la reunión, además, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Gonzales, el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich y el contador, Álvaro Acuña, de la Secretaría de Hidrocarburos.