iProfesionaliProfesional

La tensión entre los dos periodista era cada vez más crudo en la medianoche de América. Ni siquiera Alejandro Fantino pudo mediar para calmar los ánimos
18/08/2017 - 19:01hs

En cada emisión de "Animales Sueltos", por América, los periodistas Eduardo Feinmann y Romina Manguel se sacaban chispas, no ocultaban sus diferencias al aire.

La gota que rebalsó el vaso ocurrió en la emisión del miércoles a la noche, cuando las repercusiones del escrutinio provisorio de las PASO aún dominaban la agenda.

El domingo previo, en una edición especial por las elecciones, Feinmann aseguraba que la tendencia favorable a Cambiemos sería irreversible, mientras que Manguel pedía paciencia y prudencia, recuerda Clarín.

Ese vaivén se reavivó el miércoles, cuando Feinmann tomó su celular, pidió el clásico "vení, vení" al camarógrafo y mostró un gráfico comparativo entre las secuencias de las PASO 2015 y 2017. 

Manguel no quiso dejar pasar el momento e intentó recordarle al periodista el yerro del domingo. El contraataque de Feinmann no se hizo esperar. 

Y el cruce aumentó su tensión: "Shhhhh... Silencio, no me interrumpas", le gritó a Manguel.

Fantino advirtió la dureza de Feinmann y buscó calma pero no lo logró. ¿Cómo terminó la secuencia? Feinmann renunció al programa. 

Jorge Rial, en su cuenta de Twitter, lanzó la primicia y consultó a Manguel. Ella respondió tajante: "Preguntale a él".

Anoche, el programa abrió como siempre pero Feinmann no estaba.

A la derecha de Fantino, donde solía ubicarse el periodista, estaba Fernando Carnota. Y a su izquierda, Manguel. No se hizo mención alguna al incidente ni a la salida de Feinmann.

Otros crucesFeinmann y Manguel se cruzaron más de una vez.

En junio, cuando se debatía sobre la pobreza, Feinmann atacó duro a su colega.

El disparador fue el caso de Agustín Bustamente, un nene de 3 años que había sido asesinado de un tiro en la espalda por un adolescente de 16 años. 

El debate era sobre la marginalidad y sus consecuencias. Se pasó un informe sobre la pobreza y al regresar al piso se percibió la emoción de Manguel, hasta las lágrimas.

"No te vi llorar por el chiquito muerto", fustigó Feinmann

El silencio que se hizo en la mesa fue tan grande como el canal.

El compañero de mesa, Edi Zunino, fue el primero quien rompió la tensión: "Eso es feo Eduardo, porque acusarnos entre nosotros que no tenemos sensibilidad no está bien", comentó. 

Alejandro Fantino volvió a intentar poner paños fríos: "Mantengamos cierto tono", rememoró Clarín. 

Pero Manguel no se quedó callada. "En este tono no te lo permito, faltarme el respeto así no", sostuvo.