iProfesionaliProfesional

La hija de Cristina no abonó el anticipo de Ganancias y lo correspondiente a bienes personales. Pero tiene una excusa: está embargada por el juez Bonadio
18/08/2017 - 20:38hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una boleta de deuda y ejecución fiscal a nombre de Florencia Kirchner por $120.000, debido a una mora en Ganancias y Bienes Personales.

La medida viene como consecuencia de que la hija de la expresidenta no abonó el anticipo de Ganancias y lo correspondiente a los bienes personales, por lo que el organismo recaudador podría embargarla para saldar la deuda.

Por su parte, Carlos Beraldi, abogado de Florencia Kirchner, remarcó que sus ingresos están embargados por el juez Claudio Bonadio, junto a los bienes de Cristina y Máximo, debido a que los tres están procesados por asociación ilícita y lavado de activos en la causa "Los Sauces".

En este sentido, sobre el grupo familiar pesa un embargo por más de $360 millones.

Según señala Clarín, la ANSES informó al juez Bonadio desde cuándo percibe un salario Florencia en la inmobiliaria Los Sauces SA:  la primera liquidación se hizo en junio de 2015 por $51.595, al mes siguiente percibió $47.815, pero la cifra volvió a modificarse para agosto de ese año y Florencia cobró $54.295.

Además de los ingresos, la hija de Cristina también tiene un embargo por u$s5 millones que guardaba en el Banco Galicia y cuyo origen la justicia busca determinar.

Por otra parte, las empresas y hoteles de los Kirchner están intervenidos por la justicia también la familia perdió el condominio que explota el alquiler de inmuebles, ya que todo el dinero de la renta va a una cuenta judicial.

El mismo Bonadio había intimado el mes pasado a Florencia a regularizar la deuda de $43.979 en conceptos de gastos y expensas, por el departamento de la calle San José 1111, aunque por el momento no será desalojada.

Cristina Kirchner salió a saldar la deuda desde su cuenta del Banco Nación, donde cobra su pensión de viudez.

Como si esto fuera poco, la AFIP ya había ejecutado una deuda: la sucesión de Néstor Kirchner generó una deuda por $772.336 en concepto de IVA y $112.166 por Impuesto Bruto, según apuntó Clarín.