iProfesionaliProfesional

Una mujer se quejó por el aumento en la cuota de una camioneta y citó a una cuenta "fake" del CEO de Fiat. Y el "verdadero" terminó avalando a su imitador
18/08/2017 - 22:49hs

Twitter se ha convertido en un espacio donde los consumidores pueden conectarse con las marcas para hacer reclamos sobre sus productos o servicios.

Pero la historia de la usuaria @Rosita2353 logró que su queja fuera resuelta de un modo bastante peculiar.

El 12 de agosto, la twittera posteó: "@ratazziCR me acabo de comprar un Mobi me aumentaron 30 mil pesos, en la 5 cuota y encima me cambiaron el panel", creyendo que estaba arrobando a Cristiano Rattazzi, CEO de Fiat Argentina.

Dos días más tarde, desde la cuenta oficial de Fiat Auto, le indicaron: "Debés comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente: 0800 777 8000, o [email protected] Saludos!".

"Llamen ustedes. Es una clienta", les ordenó @ratazziCR, cuenta que había invocado la clienta. Pero se trataba de un usuario falso o fake.

La novela tuvo otro capítulo: la cuenta @crattazzi respondió a la conversación en Twitter: "Yo no twittee ese mensaje, ya que esa no es mi cuenta, pero coincide con lo que pienso".

La cuenta pertenecería realmente al mandamás de Fiat Argentina, aunque tiene poco movimiento y seguidores. Y la clienta finalmente consiguió solucionar su problema.

Lamentablemente, Twitter conoce de varias acciones de marketing de este tipo que realizan las marcas para posicionarse, por lo que sobrevolaron las dudas sobre el carácter genuino de esta conversación.

Temas relacionados