iProfesional

Identifican a la argentina muerta en Las Ramblas

La víctima se llamaba Silvina Alejandra Pereyra, tenía menos de 40 años y hace 10 que vive en España. Además, hay dos argentinos heridos fuera de peligro
18/08/2017 - 23:09hs
Identifican a la argentina muerta en Las Ramblas

Una mujer con doble nacionalidad argentina y española figura entre las 14 víctimas mortales de los atentados terroristas perpetrados ayer en Barcelona y Cambrils, mientras el presidente Mauricio Macri se comunicó hoy con su par Mariano Rajoy, para transmitirle la "solidaridad" de la Casa Rosada.

La víctima mortal del atentado en Barcelona fue identificada como Silvina Alejandra Pereyra, una mujer de unos 40 años, del barrio porteño de Barracas, que hace una década vivía en la ciudad española y tenía doble nacionalidad.

"Es una mujer de 40 años que vivía hace diez años en Barcelona. Tenía doble ciudadanía. El papá y una hermana residirían en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia", ampliaron las fuentes.

En tanto, la Dirección General de Protección Civil de Catalunya reportó este viernes que cuatro de las víctimas mortales del atentado en Barcelona identificadas son españolas, entre ellas la argentina de doble nacionalidad, una italiana y otra portuguesa, y que otra española falleció en el ataque de Cambrils.

Presidencia informó, mediante un comunicado de prensa, que Macri mantuvo una conversación telefónica con Rajoy, en la que le transmitió la "solidaridad" por los atentados terroristas en la provincia española de Cataluña.

Posteriormente, Macri se reunió en la residencia presidencial de Olivos con el embajador argentino en España, Ramón Puerta, a quien le pidió que exprese a los familiares de las víctimas argentinas que "el Gobierno está a su disposición para colaborar y acompañarlos".

La Embajada Argentina en España identificó a los dos compatriotas que resultaron heridos en el atentado como María Cristina Deambrosi, de 67 años, quien había llegado ayer a Barcelona con fines turísticos, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36, con residencia en la ciudad catalana.

La representación diplomática precisó que Deambrosi permanecía internada el viernes en el hospital de Bellvitge por una fractura de pelvis y fémur, por la que deberá ser sometida a una intervención quirúrgica próximamente.

En cuanto a la situación de Abecasis, la embajada informó que el hombre fue internado en el hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con contusiones leves, y fue dado de alta alrededor de las 23 de ayer.

El cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, había asegurado esta mañana que la turista argentina estaba "fuera de peligro" y que el hombre había sido dado de alta tras ser asistido en un centro asistencial.

"Hay 126 heridos en total, de los cuales dos son argentinos", precisó el diplomático.

Consultado sobre el número total de víctimas, Alonso Sainz respondió: "Oficialmente son 14 muertos y 126 heridos". La Cruz Roja Argentina activó el "Servicio de Restablecimiento de Contacto entre Familiares", tras confirmarse que dos ciudadanos argentinos estaban en las lista de personas heridas.

"Todos aquellos que estén buscando o tengan necesidad de información sobre una persona que pueda haber sido víctima del atentado pueden ingresar a www.cruzroja.org.ar/rcf o escribirnos al correo [email protected]", informó en un comunicado la organización.

 

Temas relacionados