iProfesional

"Confío en las políticas de Macri, las cosas no se cambian de la noche a la mañana", afirma el ganador de las elecciones en San Luis
19/08/2017 - 17:01hs

El puntano Claudio Poggi fue uno de los grandes ganadores de las primarias del 13 de agosto. Se apartó de los hermanos Rodríguez Saá y se alió a Cambiemos para ganarles por casi veinte puntos en las primarias. De esta manera, puso en una crisis inédita el poder en San Luis, controlado desde hace más de 30 años por los hermanos.

"Estamos enfrentando a todos los poderes del Estado", le dijo al sitio La Polìtica Online y destaca la gestión de Mauricio Macri.

"Confío en los valores y en las políticas de Estado que quiere llevar adelante, que trascienden a su gobierno", dice el exgobernador puntano, que ya se imagina volviendo a ese sillón con el apoyo del Presidente.

“Han sido unas elecciones históricas de cara al futuro de San Luis. Una brecha de casi 19 puntos contra una lista que encabezaba Adolfo Rodríguez Saá y llevaba como suplente a Alberto. Fue mucho más que una elección de medio término, de una primaria de senadores y diputados”, evaluó el exgobernador provincial entre 2011 y 2015.

Y destacó que “se comenzó a discutir el futuro que queremos para San Luis y el pueblo mayoritariamente no quiere que los próximos 5, 10, 15 o 20 años sigan siendo gobernados por alguno de los hermanos Rodríguez Saá, después de 34 años en el poder”.

Sobre este punto, consideró que “lo que se votó el domingo fundamentalmente es el deseo mayoritario de una alternancia política”.

Además, atribuyó los resultados a la percepción generalizada del “agotamiento de un ciclo de más de 30 años de poder, donde lo que se percibe es mantener el poder por el poder en sí mismo, cada vez más alejado del ciudadano”.

Otro factor que influyó –de acuerdo a Poggi- es que yo él fue gobernador entre 2011 y 2015 y el sanluiseño “se dio cuenta de que no era Rodríguez Saá o el abismo, había otras opciones. Eso ayudó a despejar el miedo en esta elección”.

En ese sentido, recordó ante La Política Online que durante el primer año de su gobierno empezó a padecer “duros cuestionamientos internos por parte de ellos aunque éramos del mismo espacio político” y entregó el gobierno mejor de lo que lo recibió.

Al terminar su mandato, decidió abrir un nuevo espacio que ahora pudo derrotar a los Rodríguez Saá y ahora apunta a consolidar su triunfo en octubre para tener más legisladores opositores a los hermanos no solo a nivel nacional sino también provincial y municipal.