iProfesionaliProfesional

Además, una mujer italiana, pero con residencia desde hace más de 60 años en nuestro país también falleció víctima del ataque terrorista
19/08/2017 - 17:35hs

Una argentina que tenía ciudadanía española murió en el atentado yihadista ocurrido el jueves en la Rambla de Barcelona, en el que otros dos compatriotas sufrieron heridas, confirmaron fuentes oficiales argentinas. En tanto una ciudadana italiana, pero con residencia desde hace más de 60 años en el país también falleció víctima del ataque terrorista.

La víctima fatal argentina fue identificada como Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, oriunda del barrio porteño de Barracas y residente en Barcelona desde hace una década, informó la Cancillería en un comunicado.

El texto puntualizó que la confirmación de la identidad “se efectuó a través de contactos mantenidos con familiares residentes en Bolivia y luego del reconocimiento del cuerpo llevado a cabo por una prima de la fallecida, en la morgue de Barcelona”.

La doble nacionalidad complicó, inicialmente, la identificación. Buena parte de su familia -su padre y una hermana- residen en Bolivia. Cerca de la medianoche española del jueves se encontraban con personal diplomático argentino en la morgue de esta ciudad para proceder a la identificación formal.

La Dirección General de Protección Civil de Cataluña anunció en su cuenta de Twitter la identificación de víctimas entre los que estaban la italiana residente en Argentina y la hispano-argentina. Es la primera muerte confirmada de un latinoamericano en el atentado.

También la Cancillería confirmó que otra de las víctimas fatales del atentado en Barcelona fue identificada como Carmen Lopardo, de 80 años, ciudadana italiana con residencia en la Argentina hace más de sesenta años. Se encontraba en Barcelona de turista en el momento del trágico atentado.

La embajada argentina en España, a cargo de Ramón Puerta, informó por su parte que los dos connacionales heridos fueron María Cristina Deambrosi y Pablo Sebastián Abecasis.