iProfesional

La ANAC emitió un comunicado oficial en el que confirmó que la aeronave hallada era la que despegó de San Fernando el 24 de julio
20/08/2017 - 13:56hs

El avión bimotor que permanecía desaparecido desde el 24 de julio, cuando despegó del Aeropuerto de San Fernando, fue hallado estrellado en la tarde del sábado en las aguas del río Paraná Guazú, en la zona del Delta y a unos 40 kilómetros de la localidad de Zárate.

El hallazgo del avión Mitsubishi turbohélice con matrícula LV-MCV fue confirmado en un comunicado oficial por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), aunque por el momento no hay información oficial en torno a la suerte de sus tripulantes.

Los restos del avión, entre los que se encuentra la cola del avión con la leyenda de la matrícula, estuvo a cargo de una aeronave de la ANAC.

En el comunicado consignó que "como resultado del operativo de búsqueda que coordina la ANAC, cerca de las 17.40, una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense".

Tras confirmarse el hallazgo, se envió al lugar un helicóptero y dos embarcaciones para preservar la zona, cuyo personal confirmó la pertenencia de los restos.

Las partes encontradas se hallaban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación.

En el hecho tomó intervención la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil.

Enseguida fueron convocados al Aeropuerto de San Fernando los familiares de los tripulantes de la nave: los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, y el único pasajero a bordo, Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A, propietaria del avión. 

Recuperan el aparatoUn operativo para rescatar los restos del avión estrellado en el delta del Río Paraná fue iniciado este domingo por las autoridades, con base en el Aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y miembros de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC) formaban parte del operativo iniciado sin complicaciones climáticas.

La jueza de la causa, Sandra Arroyo Salgado, y los abogados de las familias fueron en un helicóptero desde el aeropuerto de San Fernando hasta el lugar donde están los restos del mitsubishi matrícula LV-MCV.