Actualidad

Súper remate de Aduana: se podrá financiar electrónica con tarjeta

21-08-2017 La subasta se realizará del 12 al 14 de setiembre en la Bodega Centenario de Guaymallén. Los productos se exhibirán en la semana previa
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Más de 800 lotes de productos confiscados por la Regional Mendoza de la Dirección General de Aduanas (DGA) serán liquidados en una megasubasta de 3 días, del 12 al 14 de septiembre, en la Bodega Centenario de Guaymallén, Mendoza.

El abanico de artículos va desde tablets, notebooks y barricas de roble, guitarras eléctricas y smartphones, hasta equipos de buceo, sin contar automóviles 0Km, señala Los Andes.

Todo estará en exhibición al menos durante la semana previa y, en caso de ganar, el o los oferentes podrán pagar en 6, 12 y 50 cuotas con tarjeta de crédito.

Así lo confirmaron las autoridades del Banco Ciudad. Respecto al catálogo detallado estará publicado en la web “próximamente”, según adelantó Jorge Velázquez, del área de Relaciones Institucionales de la entidad. 

Se trata de la segunda subasta por orden de Aduanas, luego de la realizada en Córdoba. Y la primera en su tipo para Mendoza, que  rematará bienes de los depósitos de Mendoza, San Rafael, San Luis y San Juan, conformados por productos de tecnología, automotriz, arte, música, entre otros, y  precede a otra prevista en la ciudad de Salta.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó que “las subastas del Banco Ciudad aseguran un mecanismo transparente y de amplia participación ciudadana, en estos casos aplicado a devolver a la sociedad, el Tesoro nacional, recursos provenientes de la lucha contra el comercio ilegal y bienes que ya no le son útiles al Estado”. 

Exhibición
Desde el lunes 28 estarán disponibles los catálogos  con sus respectivos precios base en la web del banco. Bastará ingresar a www.bancociudad.com.ar - Personas - Subastas - Cronograma. 

“Dada la cantidad y diversidad de productos que presentan los lotes del remate, la franja de bases será muy amplia y se prevé una puja importante”, señalaron en el Ciudad. 

Según anticipó Velázquez, la exhibición tiene como fecha probable de inicio el lunes 4 de septiembre, durante la semana previa a la megasubasta. Los mismos depósitos de la DGA en Mendoza son el lugar elegido. 

Lo cierto es que, por cantidad de lotes ofrecidos, el remate a realizarse en la Bodega Centenario supera en volúmen al realizado recientemente en Córdoba: fueron 124 lotes, que recaudaron en 6 horas más de $10 millones, con artículos de lujo como relojes Rolex y lingotes de oro. El previsto en Mendoza promete más, sólo si se tiene en cuenta que la base global estimada rondará los $6 millones y se extenderá durante tres jornadas.

Hasta en 50 cuotas
Cuando habitualmente se exige al menos el depósito de un 10% del importe final como anticipo, algo inusual para un remate de estas características es que también admite el pago financiado. Así que habrá que estar con DNI en una mano y tarjeta de crédito en otra.

De hecho, el Ciudad ofrece beneficios con sus  tarjetas Visa, Mastercard y Cabal para comprar en la subasta en hasta 6 cuotas sin interés, y en hasta 50 cuotas. Las tarjetas pueden gestionarse en la sucursal de  Catamarca 32, en Ciudad de Mendoza, indica Los Andes.

Pero no es excluyente ser cliente. Quienes tengan cuenta en cualquier otro y quieran financiar una oferta adjudicada, podrán acceder, también con Visa, Mastercard y American, en hasta 12 cuotas con interés. El Ciudad es el elegido por distintos organismos y entes oficiales para organizar remates.


SECCIÓN Actualidad