iProfesional

Voceros de la compañía asiática aseguraron que una de las marcas a las que apuntan es Jeep, con el fin de convertirse en líderes del mercado mundial de 4x4
21/08/2017 - 15:47hs

Luego de una semana cargada de especulaciones, se conoció el nombre de la automotriz que está interesada en adquirir Fiat Chrysler (FCA). 

Se trata de la china Great Wall Motor, que puso el ojo en Jeep, una de las marcas del conglomerado italoestadounidense

El portavoz de Great Wall Motor, Xu Hui, señaló que la compañía estaba “profundamente” interesada en adquirir Jeep para convertirse en el “mayor fabricante” de vehículos 4x4 del mundo.

"La adquisición de Jeep nos permitiría alcanzar nuestra meta más pronto y mejor de lo que Great Wall podría hacerlo con sus propias marcas", apuntó.

Pese a estas confirmaciones, el grupo automovilístico FCA desmentía en la mañana del lunes “cualquier tipo de especulación sobre una posible oferta por parte de la firma china Great Wall Motor para adquirir la marca de todoterrenos Jeep o la totalidad del consorcio italoestadounidense”.

En un comunicado recogido por Reuters, FCA ha asegurado que está “plenamente” comprometido con su plan 2014-2018, logrando cada uno de sus objetivos “hasta la fecha”.

Analistas aseguran que, de todo FCA, Jeep es, sin ninguna duda, la parte más rentable de toda la cartera.

Algunos expertos han llegado a señalar que solo la marca Jeep vale más que el conglomerado entero, que tiene una capitalización bursátil de 16.450 millones de euros.

El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, está buscando un socio o un comprador para el séptimo fabricante de autos a nivel mundial que le ayude a manejar los crecientes costos, cumplir con las exigencias de emisiones y desarrollar tecnología para autos eléctricos y autoconducidos.

Si Great Wall compra FCA, una operación que tendría una valoración de mercado de casi 20.000 millones de dólares, sería por lejos el mayor acuerdo de China en la industria automotriz internacional y posiblemente una de las compras más grandes de la historia, opacando a la adquisición por parte de Geely de Volvo en el 2010, según América Economía.