Management

Una aerolínea "low cost" abrió 300 vacantes laborales en Argentina

22-08-2017 Norwegian Air está buscando pilotos y tripulantes de cabina para las rutas que operará desde Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La aerolínea de bajo costo (low cost) Norwegian Air Argentina anunció que abrió esta semana el proceso de selección de tripulaciones para sus operaciones en el país.

Las vacantes están destinadas para las bases operativas de la compañía en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza.

De las 300 vacantes destinadas al lanzamiento de la aerolínea, 100 son de pilotos y más de 200 de tripulantes de cabina, y se dividen en siete bloques:

- Capitanes
- Primeros oficiales.
- Primeros oficiales senior, con "fast track" a capitán.
- Capitanes de instrucción.
- Jefes de cabina de pasajeros.
- Tripulantes de cabina de pasajeros.
- Instructores/supervisores de cabina de pasajeros.

Todas las vacantes están destinadas a la flota de corto de radio de la aerolínea local de Norwegian en Argentina, formada por Boeings 737. Futuras oportunidades de carrera pueden incluir el traspaso a la flota de largo radio formada por Boeings 787 Dreamliner, según aclaró la empresa en un comunicado.

Los candidatos elegidos deberán contar con la certificación de ANAC y la nacionalidad argentina.

Norwegian también está reclutando, de manera activa, personal para su sede central en Argentina, ubicada en Buenos Aires.

El capitán Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina, dijo que pudieron comprobar "apenas 48 horas después de la publicación de las búsquedas, que existe un gran número de profesionales altamente cualificados en Argentina, quienes encajan con la misión de Norwegian y no vemos el momento de darles la bienvenida a nuestro equipo".

"Este es sólo el inicio de un proyecto que verá 70 aviones basados en la Argentina, la creación de muchos más puestos de trabajo y un fortísimo crecimiento en el sector aéreo. Norwegian es firme en sus planes de expansión para Argentina y Sudamérica, y está juntando un potente equipo de profesionales para gestionar dicho crecimiento", continuó.

La empresa solicitó al Gobierno argentino la concesión de 156 rutas por un período de 15 años, con la intención de iniciar operaciones -con los primeros seis a diez aviones- durante el verano austral de 2017/18.

En un plazo de cinco a siete años a partir del inicio de operaciones, habrá setenta aviones -cincuenta de corto radio y veinte de largo radio- ubicados en el país, transportando 17,2 millones de pasajeros al año hacía 90 destinos dentro de Argentina, y también al resto de Sudamérica, Europa, los Estados Unidos y Australia.

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR