Management

Según el Banco Mundial, la inteligencia artificial eliminará entre 50% y 65% de los trabajos

22-08-2017 El presidente de la entidad, Jim Yong Kim, lo aseguró en su visita a Buenos Aires y estimó que se generarán empleos que requerirán otras capacidades
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo la semana pasada en su visita a Buenos Aires que la inteligencia artificial hará desaparecer más de la mitad de los trabajos que existen en los países emergentes, pero se generarán nuevos empleos para personas con otras capacidades.

"La inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo la Argentina", afirmó Jim Yong Kim, al participar el viernes del debate "Invirtiendo en los empleos del futuro" en el ministerio de Ciencia y Tecnología en Buenos Aires.

Sin embargo, aclaró que se generarán nuevos empleos con diferentes capacidades, por lo que en el futuro "la carrera para ser competitivos va a estar relacionada con la innovación", dijo.

"Esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades", sostuvo Jim Yong Kim.

El número uno del Banco Mundial estuvo de visita en Argentina la semana pasada. El jueves se reunió con el presidente Mauricio Macri, a quien elogió por "las reformas que lleva adelante", en tanto pronosticó que la tercera economía de América Latina crecerá 2,7% en 2017, según recordó AFP.

SECCIÓN Management