iProfesionaliProfesional

Triaca: marcha de la CGT es "inoportuna, innecesaria y tiene tufillo polí­tico"

El ministro afirmó que "no queda muy claro el motivo" de la movilización que la central obrera realizará este martes con las CTA y agrupaciones sociales
22/08/2017 - 15:41hs
Triaca: marcha de la CGT es "inoportuna, innecesaria y tiene tufillo polí­tico"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que "no queda muy claro el motivo" de la movilización que la CGT realizará este martes junto a las CTA y los movimientos sociales en contra de las políticas económicas del Gobierno. Tiene, afirmó, un "tufillo político".

Traica cuestionó que la medida de protesta se concrete "en medio de un proceso electoral", en referencia a las PASO del 13 de agosto pasado y a las elecciones generales del 22 de octubre próximo.

El ministro sostuvo que el diagnóstico del Gobierno respecto de la situación del empleo "está muy alejado de lo que plantean estos dirigentes" sindicales.

"Vemos que a partir del mes de julio de 2016 empezó a recuperarse sostenidamente el empleo en la Argentina y llevamos más de 180.000 puestos de trabajo registrados", dijo Triaca.

En declaraciones a radio Mitre, también aseguró que la pertenencia política de algunos dirigentes gremiales a sectores de la oposición "tiñe cualquier reclamo".

"Esta movilización es innecesaria, inoportuna y está más ligada a cuestiones políticas que a una cuestión concreta de reclamos", conclñuyó.

La medida de protesta había provocado una fuerte interna en el interior de la central obrera entre los sectores "dialoguistas" y los "combativos". No faltó quienes consideraron, desde la propia confederación, que era inminente una "ruptura".

Ocurre que el sector de los "Gordos" había puesto en duda su respaldo a la protesta. Finalmente, y tras una reunión del consejo directivo de la CGT, se resolvieron las diferencias -al menos por ahora- y todos los sectores se alinearon en torno a la marcha.

Reunión con Macri

Con el marco de la jornada de protesta que el Gobierno espera para hoy - que concluirá con un acto central en Plaza de Mayo, a las 17-, el presidente Mauricio Macri se reunió con Triaca en la Casa Rosada.

El encuentro entre el primer mandatario y el funcionario se realiza en el contexto de la reunión de Coordinación de gobierno que comenzó esta martes a las 10.30 en el despacho presidencial.

A la misma hora que se realice el acto en Plaza de Mayo, el jefe de Estado encabezará en la sede gubernamental un Encuentro con jóvenes del programa "Primer Trabajo", según se informó desde Casa de Goberino.