iProfesionaliProfesional

De Vido, sobre la Tragedia de Once: "Nadie está más dolido que yo"

El diputado nacional y exministro de Planificación se presentó en Comodoro Py para notificarse del inicio del juicio oral en su contra
22/08/2017 - 16:08hs
De Vido, sobre la Tragedia de Once: "Nadie está más dolido que yo"

El diputado nacional Julio de Vido se presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py para notificarse por escrito del inicio del juicio oral en su contra por la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en febrero de 2012 y en la cual murieron 51 personas y hubo 702 heridos.

Tras el trámite, que duró unos pocos minutos, el exministro de Planificación mantuvo un breve contacto con la prensa y acusó al Gobierno nacional de “persecución” judicial, y de haber sido “metido por la ventana” en la causa.

 “Nadie está más dolido que yo por lo que pasó. Hay que esperar que la justicia actúe. Lamentablemente, el contexto electoral no es el mejor momento. Es un acto más de persecución del gobierno de Macri. Yo fui metido por la ventana en esta causa, en la que no había sido mencionado en la instrucción”, expresó el legislador.

El exfuncionario asistió al edificio acompañado por su abogado, Adrián Maloney, y allí subió al sexto piso donde se encuentra el Tribunal Oral Federal N°4, encargado de encabezar el proceso que comenzará el próximo 27 de septiembre.

El 29 de diciembre de 2015 el Tribunal Oral Federal n.2 condenó a 21 de los 28 acusados, compuesto por un grupo de empresarios y funcionarios públicos, como el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime (a cinco años) y su sucesor Juan Pablo Schiavi (a ocho años), mientras que el maquinista de la formación siniestrada Marcos Córdoba recibió tres años y medio.

En el juicio, el tribunal ordenó investigar a De Vido por su responsabilidad en el control del transporte durante el gobierno kirchnerista, junto con el extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.

De Vido y Simeonoff fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio por estrago culposo y administración fraudulenta, mediante una resolución que confirmó la Sala II de Cámara Penal de Casación y la Corte Suprema.