iProfesionaliProfesional

El Merval operó con un descenso de 0,28% por toma de ganancias en Minetti y Pampa, aunque igual acumula a lo largo del mes una suba del 6 por ciento  
22/08/2017 - 22:00hs

Luego del impasse producido por el feriado del lunes, el mercado bursátil porteño retomó las actividades con cierto predominio de órdenes de ventas, que llevaron a que el Merval se ubique levemente por debajo de los 23.000 puntos.

Así, el principal indicador accionario bajó 0,28%, aunque en todo el mes acumula una ganancia de 5,9 por ciento

Entre las acciones que más descendieron se destacaron Juan Minetti, que cayó un 2,6%, seguida por Pampa Energía (-2,2%) y San Miguel, con una baja del 1,9 por ciento.

Justamente, la correduría argentina Allaria Ledesma dijo el martes que redujo su recomendación de las acciones de la empresa citrícola San Miguel a "mantener" desde "comprar", tras su reciente rally alcista en la bolsa de Buenos Aires.

Además, la correduría redujo el precio objetivo de los títulos a $145 por unidad, desde un previo de $150, para fin de 2017. Cabe recordar que este martes su valor cerró en torno a los $123,5.

Los títulos bursátiles de la compañía citrícola en la plaza argentina llegaron a subir hasta casi un 20% en el transcurso del año.

San Miguel perdió $25,3 millones en el segundo trimestre del año. Los analistas de Allaria Ledesma preveían una ganancia de 80,3 millones de pesos en el período. Por otro lado, la citrícola compró recientemente la productora de frutas peruana Agrícola Hoja Redonda, por 64 millones de dólares.

En cuanto a lo que sucedió en Wall Street con los ADRs argentinos, la delantera la llevó Terniun, que escaló 3,4%, seguido por Macro, con el 2,5%.

Por su parte, en el segmento de renta fija, entre los bonos más negociados lo más relevante fue la baja del Bono Argentina 2117, del orden del 1,3%. Además, el Bonar 2020 retrocedió 1,1 por ciento.

Temas relacionados