iProfesionaliProfesional

El conductor de PPT lo había criticado por sus pronósticos -no cumplidos- antes de las PASO y el escritor salió a contestarle. Qué dijo
22/08/2017 - 15:15hs

La "grieta" se pasea por los medios.

El "Turco" Jorge Asís salió el lunes a contestarle a Jorge Lanata, que en su programa de El Trece lo fustigó por sus pronósticos antes de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatoras (PASO).

El periodista y escritor peronista acusó al conductor de PPT de seguir "el guión de los trolls" del macrismo y también disparó contra el Grupo Clarín.

En "Animales sueltos", el programa de América TV, y en su blog, Asís había predicho que la dupla (Juan Manuel) De la Sota - (Juan) Schiaretti era imbatible para Cambiemos en Córdoba, y que Martín Lousteau iba a acabar con Elisa Carrió en la ciudad de Buenos Aires.

Pero nada de eso sucedió en las últimas elecciones. El ex árbitro Héctor Baldassi le ganó a Unión por Córdoba -el kirchnerismo en la provincia- y "Lilita" le sacó más de 30 puntos al exembajador argentino en Estados Unidos.

Asís no se guardó nada y calificó a Lanata de cometer una "abyección estética y moral".

Y aseguró que "grave es haber inventado a La Morsa con Clarín en casa de Carrió tres días antes de la elección y para que pierda el peronismo".

De este modo hizo referencia al informe de PPT a días de las PASO de hace dos años, en el que se acusó a Aníbal Fernández de estar vinculado al narcotráfico y al triple crimen de General Rodríguez.

Cambiemos hizo campaña en octubre en base a ese informe y finalmente el candidato a gobernador por el FpV perdió por 5 puntos ante María Eugenia Vidal.

Para Asís, "sin la vulgaridad de sus insultos, su discurso (el de Lanata) es tan vacío como el mensaje de PRO".

De inmediato acusó al presidente Mauricio Macri de "gobernar para el grupo Clarín", y desafió: "Espero que Lanata y Clarín me duren un par de rounds. Que no aflojen. Que (el gerente de Noticias de Artear) Carlitos Delía (sic) -el que me prohíbe- salga a defenderlos".

El conglomerado de medios que conduce Héctor Magnetto se apresta a aprobar en su directorio la fusión con Telecom, operación que debe ser aprobada por el gobierno a través de la Comisión de Defensa de la Competencia.