iProfesionaliProfesional

Se espera una jornada intensa en protestas que tendrá su correlato en el devenir vehicular de la Ciudad. El epicentro será a las 15 en la Plaza de Mayo
22/08/2017 - 16:15hs

Con la marcha de la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales hacia la Plaza de Mayo programada para esta tarde, ya varios son los cortes que se realizan en la Ciudad.

Trabajadores de PepsiCo protestaron en la zona del Obelisco, en el comienzo de una jornada intensa en protestas que tendrá sus consecuencias en el tránsito porteño.

Se espera un mediodía caótico en el microcentro de cara al inicio de la movilización a Plaza de Mayo previsto para las 15. El acto central será a las 17 y será custodiado por el gremio de Camioneros, que tendrá la tarea de prevenir incidentes como los ocurridos el 7 de marzo cuando el triunvirato fue atacado y desbordado por no ponerle fecha a un paro nacional.

Pasadas las 11 ya se observbaan columnas de colectivos estacionados en el centro de la Ciudad.

El reclamo de esta protesta es la defensa de los puestos de trabajo, el rechazo a la reforma previsional, la flexibilización laboral y las políticas represivas del Gobierno así como el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado, entre otros puntos.

En este marco, la CTEP, CCC y Barrios de Pie se concentran en las inmediaciones del Obelisco, en 9 de julio y Avenida Corrientes, a partir de las 11 lo que provoca un corte en el tránsito en esa zona.

El Frente de Izquierda (FIT), por su parte, interrumpirá el devenir vehicular a las 13 en Avenida Rivadavia y Callao.

A la misma hora, la AEFIP concentrará en Adolfo Alsina, entre Luis Sáenz Peña y San José. Mientras que SiPreBA realizará una concentración desde las 14 en México, entre Bolívar y Defensa.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) concentrará en la Avenida Julio A. Roca y Belgrano también desde las 14, la misma hora elegida por la Asociación Bancaria, que se apostará en Reconquista y Sarmiento.

La lista Bordo Nacional y los miembros de la Unión Ferroviaria se concentrarán en Avenida Pueyrredón, entre Juan Domingo Perón y Rivadavia, a las 15.

El mapa de los cortesLa Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informó las siguientes concentraciones y cortes de tránsito:

Jóvenes Científicos precarizados, AGD UBA y Red Federal de Afectados concentrarán en la intersección de Avenida Santa Fe y Godoy Cruz, a partir de las 8:30.

CTEP, CCC y Barrios de Pie harán lo propio en la intersección de Avenida 9 de julio y Avenida Corrientes, a partir de las 11.

FESTIQyPRA, en la intersección de Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo, a partir de las 13.

Trabajadores de PepsiCo en Lucha, Frente de Izquierda (FIT), ATE y CTA, en la intersección de Avenida Rivadavia y Avenida Callao, a partir de las 13.

Camioneros y CATT concentrarán en Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo, a partir de las 12.

AEFIP, replicará la decisión pero en Adolfo Alsina entre Luis Sáenz Peña y San José, a partir de las 13.

UOCRAUPCN UDAObras Sanitarias lo harán en Julio A. Roca y Avenida Belgrano, a partir de las 12.

La UOM se reunirá en la intersección de Julio A. Roca y Avenida Belgrano pero a partir de las 14.

La Bancaria se encontrará en la intersección de Reconquista y Sarmiento, a partir de las 14.

La Lista Bordo Nacional y Unión Ferroviaria tendrán como núcleo de encuentro Avenida Pueyrredón entre Juan Domingo Perón y Avenida Rivadavia, a partir de las 14.

SiPreBA concentrará en México entre Bolívar y Defensa, a partir de las 14.

CTA y ATE Verde Blanca lo harán en la intersección de Avenida Roque Sáenz Peña y Carlos Pellegrini, a partir de las 15.

La CGT, CTA, UOM, Juventud sindical, ATE, La Bancaria, Barrios de pie, CTEP, CCC, Movimiento Evita, Trabajadores de PepsiCo En Lucha, Frente Milagro Sala, Quebracho y Frente de Izquierda provocarán un corte total en las inmediaciones de Plaza de Mayo, a partir de las 15