iProfesional

Palazzo llamó a profundizar los reclamos y advirtió: "No descartamos un paro nacional"

"Hay trabajadores con necesidades", señaló. E indicó respecto a las PASO que "dos tercios de la sociedad ha votado en contra de este modelo económmico"
22/08/2017 - 17:39hs
Palazzo llamó a profundizar los reclamos y advirtió: "No descartamos un paro nacional"

La CGT, las dos CTA y los movimientos sociales se movilizan este martes desde las 15 a Plaza de Mayo en reclamo por la pérdida de empleo y para exigir un cambio en la política económica del Gobierno.

El acto central está programado para las 17 y los organizadores esperan que sea multitudinario.

En ese contexto, el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, explicó que "hay trabajadores con necesidades" y que si no se concreta un cambio "se profundizarán las medidas de fuerza”.“No se descarta un paro nacional", advirtió.

"Los motivos de la movilización son la caída del consumo, la pérdida de puestos de trabajo, los tarifazos", resaltó el sindicalista en declaraciones a Radio 10.

El gremialista señaló que el eje central del reclamo es un pedido de cambio en la política económica del Gobierno.

"Son motivos suficientes para esta movilización y si no se revierte la situación, se profundizarán las protestas", remarcó Palazzo.

En tanto, deslizó críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri por considerar que tiene un gabinete que "parece una agencia de CEO que fueron a tomar porciones del Estado".

Respecto a las elecciones primarias (PASO) dijo que "dos tercios de la sociedad ha votado en contra de este modelo económico".

En ese sentido, manifestó que “debería haber un acuerdo entre los sectores opositores. En el Congreso si hay leyes que perjudican a los trabajadores no deberían prestarle los votos al oficialismo para que haga lo que se le da la gana”, añadió.

En otro pasaje de la entrevista se refirió a los rumores de ruptura tras la puesta en duda de la movilización por parte de un sector de la CGT: “Si se votó algo y por unanimidad, todos deberían adoptar orgánicamente lo que se adoptó. Y si no lo van a respetar (los sectores que cambiaron de opinión) deberían irse de la CGT”.

Finalmente, Palazzo concluyó que no van a permitir que el Gobierno avance sobre los convenios colectivos de trabajo ni sobre una reforma laboral.