iProfesional

Se abrió la inscripción para las novenas Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales de la UBA

Tienen por objeto debatir problemáticas vinculadas a las TIC tales como las Fake News y la posverdad y su relevancia en las elecciones
22/08/2017 - 18:28hs
Se abrió la inscripción para las novenas Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales de la UBA

El 12 de septiembre próximo la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires realizará las “Novenas Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales”.

El profesor Daniel Roque Vítolo, director del Departamento de Derecho Económico y Empresarial de dicha facultad, realizará la apertura de esta actividad.

Las Jornadas han sido organizadas en su noveno año consecutivo por Fernando Tomeo, abogado especialista en TIC, Redes Sociales y Datos Personales y Profesor del referido Departamento de Derecho Empresario y por María Agustina Vítolo, experta en Derecho de Empresa.

Los distintos paneles serán moderados por la periodista y Directora Ejecutiva de FOPEA  Vanina Berghella y Agustina Sirvén.

Estas jornadas tienen por objeto debatir distintas problemáticas vinculadas a las TIC tales como las Fake News y la posverdad en el universo de las Redes Sociales, su relevancia en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y en las próximas elecciones parlamentarias Argentinas; el poder de la imagen en Redes Sociales y en el negocio de la moda y emprendimientos particulares; el impacto del comercio electrónico en nuestro país y Latinoamérica como así también la responsabilidad de buscadores de Internet por contenidos publicados por terceros, el proyecto de ley “Pinedo” para intermediarios aprobado por el Senado de la Nación en el mes de noviembre de 2016 y la responsabilidad de los intermediarios en el comercio electrónico, incluyendo compañías como Airbnb y Uber. 

Para ello se contará con la presencia de distinguidos expositores entre los que se encuentran Ariel Torres (Periodista y Editor de la Sección Tecnología de La Nación), Lucía Navarro (Periodista Internacional ganadora de 3 Premios Emmy. Consultora de medios e imagen. Columnista en medios de EEUU, México y Sur América. Conferencista a nivel internacional), José Crettaz (Periodista, Profesor de Economía de los Medios en Fundación UADE y Coordinador del Centro de Estudios sobre la Convergencia de las Comunicaciones), Andrea Frigerio (Actriz, Conductora y Directora Creativa de Roses & Roses), Andrea Campbell (Conductora, ex modelo, periodista y Abogada) y Ginette Reynal (Actriz, conductora y ex modelo profesional).

Por la tarde expondrán Franco Serenellini (Fundador & Director en CRUCE, Experto en Comunicación Publicitaria, Institucional y Marketing), Rodolfo Christophersen (Abogado del Departamento de Legales y Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre), Martín Leguizamón Peña (Abogado especialista en Derecho Informático y daños y perjuicios), Alejandro Pastorino (Secretario del Juzgado Nacional en lo Civil 30, Abogado especialista en tecnologías), Eduardo Tallarico (Abogado y Asesor del Honorable Senado de la Nación), Demetrio Alejandro Chamatropulos (Director de la Diplomatura en Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia ESEADE. Magister en Derecho. Jefe de Redacción Jurídica de Editorial La Ley. Profesor UBA y Austral) y Esteban Lescano (Director de la Comisión de Legales y Políticas Públicas de CABASE).

El programa, temario, horarios y expositores pueden consultarse en este link institucional:  

http://www.derecho.uba.ar/institucional/deinteres/2017/ix-jornadas-nacionales-sobre-imagen-comunicacion-y-redes-sociales

La inscripción es gratuita y puede efectuarse personalmente, por teléfono o vía correo electrónico en el Departamento de Derecho Económico Empresarial, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, Avenida Figueroa Alcorta 2263, primer piso, C.A.B.A, de lunes a Viernes en el horario de de 9 a 20 horas; Teléfonos 4809-5617/8, Correo Electrónico: [email protected]. Las vacantes son limitadas.