Autos iPro

BMW, destacado como el fabricante de autos más rentable del mundo

22-08-2017 La compañía alemana obtuvo una ganancia de u$s6.600 en la primera mitad del año, por delante de Suzuki, Daimler y General Motors
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El fabricante alemán de autos Grupo BMW sigue siendo el más rentable del mundo, de acuerdo con un estudio de mercado publicado este martes.

BMW tuvo un rendimiento de alrededor de u$s6.600 millones, con ingresos de u$s58.000 millones en la primera mitad del año.

De acuerdo con un estudio de la firma de contabilidad Ernst & Young (EY), BMW es seguida por Suzuki, Daimler, GM y Volkswagen.

"La situación de beneficios mejoró una vez más de manera importante en comparación con el año previo. Los márgenes ahora están de nuevo por encima del promedio en las tres compañías", declaró el experto automotriz de EY, Peter Fuss.

El estudio también muestra que los tres fabricantes alemanes de autos dependen en gran parte de las ventas en China, porque uno de cada tres autos fue vendido en el mercado chino. En este sentido, la tasa más alta la tuvo VW, con el 37% en el segundo trimestre.

SECCIÓN Autos iPro
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR