iProfesionaliProfesional

EE.UU. impondrá fuertes tasas a las importaciones de biodiésel argentino

El combustible ecológico argentino podrá entrar el mercado del país norteamericano, pero deberá soportar aranceles compensatorios de hasta un 64%
22/08/2017 - 23:58hs
EE.UU. impondrá fuertes tasas a las importaciones de biodiésel argentino

Si bien el Gobierno está realizando esfuerzos por aceitar las relaciones comerciales con los Estados Unidos, la cuestión está lejos de ser tan fluida como se quisiera.

Ahora, el gobierno de Estados Unidos consideró hoy que las importaciones de biodiésel argentino y de Indonesia están "subsidiadas", por lo que impondrá tasas a las ventas externas de este combustible alternativo desde ambos países.

Así lo informó este martes el Departamento de Comercio de Estados Unidos al emitir la Comisión Nacional de Biodiésel un comunicado afirmando que se impondrían aranceles compensatorios que irían desde un 50,29% a un 64,17% para el caso de Argentina y de entre un 41,06% y un 68,28% en lo que respecta a Indonesia.

En 2016, las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia fueron de unos u$s1.200 millones y u$s268 millones respectivamente, según el Departamento de Comercio norteamericano, organismo que aplicará las tasas a la importación.