iProfesional

El modelo llega con nuevo equipamiento, en el cual se destacan los ganchos Isofix, para la sujeción de sillas infantiles. También estrena paleta de colores
23/08/2017 - 12:04hs

Chevrolet presentó en el mercado local la versión 2018 del Cobalt.

Se trata de un sedán para el segmento B, que presenta como principal cambio la incorporación de nuevo equipamiento de seguridad.

Lo más destacable, es el sistema de fijación de asientos para niños Isofix, junto con el sistema Top Tether.

El Isofix permite la fijación de la butaca infantil directamente en acoplamientos soldados a la carrocería, colocados en la base de los asientos laterales traseros, permitiendo un montaje más rápido que el proceso convencional, que utiliza el cinturón de seguridad del vehículo para el amarre.

El Top Tether, por su parte, funciona como punto adicional de anclaje en la parte superior, aumentando la eficiencia del conjunto.

Estos elementos se suman al doble airbag, frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), y demás equipamiento que ya traía el modelo.

Otra novedad de la línea 2018 son los nuevo faros antiniebla traseros y el color metalizado para la carrocería, el Gris Satin Steel, completando el abanico formado por el Blanco Summit, Plata Switchblade, Marrón Mogno Brown, Gris Son of a Gun, Azul Old Blue Eyes y Negro Carbón Flash.

El Chevrolet Cobalt cuenta con un motor 1.8 L que eroga 105 CV con un torque máximo de 161 NM.

Se comercializa en tres versiones, LT, LTZ y LTZ AT; las dos primeras con caja manual de 5 velocidades y la última con una caja automática secuencial de 6 marchas.

Además las versiones LTZ cuentan con volante de cuero con comando multifunción; control de velocidad crucero; encendido automático de luces; sensor de estacionamiento con cámara de visión trasera; sensor de lluvia y faros antiniebla.

Otros detalles son los espejos exteriores eléctricos y rebatibles manualmente, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, tapizado Símil Cuero, manijas interiores de puertas cromadas, entre otros.

En cuanto a conectividad, el Cobalt ofrece el sistema de infotainment MyLink nueva generación que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, a su vez posee radio AM/FM, entrada USB, Aux in y Bluetooth.

Además, las versiones LTZ poseen el sistema OnStar, una tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet que promueve conectividad y asistencia durante el manejo, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.

Temas relacionados