iProfesional

La red social profesional también habilitará en las próximas semanas un ícono de estado para conocer qué usuarios están conectados y disponibles
23/08/2017 - 12:47hs

La red social profesional LinkedIn anunció la introducción en su servicio de los videos nativos y de un botón de estado para iniciar conversaciones de forma más directa entre contactos.

Los videos nativos están disponibles en la versión móvil de LinkedIn, tanto para Android como para iOS, y permiten a los usuarios de la plataforma publicar contenido propio, tutoriales o incluso videocurrículums.

Con ellos, como explicó la compañía en un comunicado, el usuario puede interactuar de forma "más visual y dinámica" con sus contactos.

La nueva herramienta se encuentra en el aparatado "Compartir", en iOS, o "Publicar", en Android, donde se encuentra el icono para grabar video, aunque también se puede subir a la plataforma uno grabado previamente.

Además, una vez compartido el contenido, es posible obtener datos sobre quién lo ha visto, las compañías a las que pertenecen, cargo y ubicación de los usuarios, así como cantidad de visitas y comentarios.

"Iniciar una conversación puede ser iniciar una nueva oportunidad profesional", aseguran además desde la red social en referencia al un nuevo icono de estado, que permite a los usuarios ver qué contactos están disponibles y ayudarles así a entablar conversaciones de forma fácil y directa.

El icono de estado se sitúa junto a la foto de perfil, y se verá de color verde cuando el usuario esté disponible y en línea. Sin embargo, si el icono verde incluye un círculo blanco en medio, significa que el contacto está disponible solo en el móvil y se le notificará el mensaje, según relevó Europa Press.

Por el contrario, si el usuario está ocupado y no quiere ser interrumpido, LinkedIn permite elegir cómo se mostrará el estado y quién podrá ver si se está disponible. 

De acuerdo a la red social profesional, estos cambios se irán habilitando a todos los usuarios del mundo en las próximas semanas. 

Temas relacionados