iProfesionaliProfesional

Google cierra acuerdo con Walmart para competirle a Amazon en el comercio electrónico de alimentos

La compañía de Mountain View distribuirá desde septiembre los artículos de la cadena de supermercados a través de Google Express, que ahora será gratuito
23/08/2017 - 16:07hs
Google cierra acuerdo con Walmart para competirle a Amazon en el comercio electrónico de alimentos

Una nueva guerra se abre entre los gigantes de internet. Luego de que Amazon comprara la cadena de supermercados Whole Foods, Google cerró un acuerdo con Walmart para distribuir sus productos a través de Google Express, la plataforma de compra con envío rápido (no disponible en la Argentina), en una movida idéntica a la que ya había cerrado con otras cadenas como Costco o Target.

Para ello, Google eliminó el precio de suscripción para envíos, aunque con una condición: para que el delivery sea gratuito la compra mínima deberá ser de u$s30.

En el blog de Google, Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de publicidad y comercio, justifica la iniciativa en que esto realmente facilitará las compras porque, se pregunta, ¿cuántas veces uno va al supermercado y no encuentra lo que busca? Esa pérdida de tiempo es lo que, en la mirada del gigante de internet, se resolverá a partir de estas alianzas.

Pero no se queda en ello. La iniciativa es más ambiciosa. La intención de la empresa de Mountain View es que las personas puedan comprar también con Google Assistant, su asistente virtual sin necesidad de usar una pantalla, es decir, mediante una orden dada al teléfono móvil o a través de Home, su altavoz inteligente.

"Por ejemplo, si pides Gatorade o pastillas para la lavadora, el asistente de Google te dirá el tamaño o el tipo que has comprado previamente en Walmart, haciendo más fácil que vuelvas a comprar el producto correcto", recalca el directivo.

El acuerdo se efectivizará a partir de finales de septiembre, momento en el que también se estrenará una funcionalidad llamada Easy Reorder (recompra fácil) en Walmart a fin de que aquellos que ya efectuaron una compra en el supermercado, o bien reciban recomendaciones más detalladas basadas en la experiencia, o bien se le armará una lista con los artículos que habitualmente adquiere.

Todas las categorías de productos serán incluidos. Así, se podrán adquirir desde alimentos hasta juguetes de Lego, y con la consigna que identifica a la cadena: ofrecer mercaderías a precios muy bajos.

El envío se realizará en plazos que irán entre uno y tres días, idéntica a la prometida por Amazon con Prime, aunque a cambio de una suscripción de u$s99 anual.

Esta es la manera que encontró Walmart para enfrentar la competencia que, ahora, le ofrecerá Amazon a partir de la incorporación de la cadena de productos ecológicos The Whole Foods Market, y que pone a Google en un mejor posicionamiento en el comercio electrónico, también dominado por la empresa de Jeff Bezos.